Noticias

Talleres prácticos en Los lunes del comercio

Taller 'Vender o morir. Técnicas para vender más' el lunes 25 dentro del ciclo Los lunes del comercio.

El ciclo Los lunes del comercio programa el lunes 25 de octubre el Taller ‘Vender o morir. Técnicas para vender más’, que impartirá Luis M.ª García Bobadilla, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos I, de 9.30 a 13.30 horas, en la Sala de Grados del Edificio Quintiliano. Los lunes del comercio es una iniciativa de la Cátedra Extraordinaria de Comercio impulsada por la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño y la UR.

A lo largo de la sesión se expondrá cómo el comercio está sometido a cambios de diversa índole: la competencia, el poder de las grandes superficies, los gobiernos que favorecen a uno, etc. Esta forma de pensar sitúa siempre el problema en el exterior, en el entorno.

Al contrario, en esta sesión de trabajo pretende que el comerciante mire al interior de su negocio: cómo gestiona a sus clientes, qué puede hacer para mejorar las ventas... y todo ello de una forma práctica y realista. El verdadero motor de todos los cambios que sufrimos es el consumidor, los clientes.

Luis M.ª García Bobadilla es doctor en Márketing por la Universidad Complutense de Madrid y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UPV. Ha trabajado en departamentos de Ventas, Marketing y en la Dirección General de empresas como Playtex, Jonson&Jonson o Albert Fisher Larios. Actualmente es profesor del Departamento de Empresa de la Universidad Rey Juan Carlos.

A lo largo del mes de octubre y hasta el 29 de noviembre, los lunes se celebrarán siete sesiones sobre cuestiones como situación y tendencias del comercio minorista, fidelización de sus clientes, técnicas de venta, márketing de experiencia y nuevas tecnologías. Todas las sesiones serán prácticas y con plazas limitadas; la inscripción debe realizarse a través de www.catedradecomercio.es.

La Cátedra de Comercio de la Universidad de La Rioja surge por el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Logroño y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de La Rioja para impulsar y apoyar al comercio minorista mediante la formación y la investigación.

El ciclo de actividades Los lunes del comercio pretende formar a los profesionales de este sector en la correcta planificación, implantación y gestión de sus relaciones con los clientes.

OBJETIVOS DE LA CÁTEDRA DE COMERCIO

Los objetivos generales de la Cátedra de Comercio consisten en facilitar la adaptación de los comerciantes a la exigencias derivadas de las nuevas estrategias comerciales, en especial las basadas en la innovación, además de mejorar los actuales niveles de gestión y establecer una formación continuada en el transcurso de su vida activa. Para ello, desde la Cátedra se han marcado como ejes de trabajo la investigación sobre el comercio y la formación.

El comercio es una actividad que constituye un pilar económico fundamental para el municipio de Logroño, que además supone el 60% de la actividad comercial de toda la Comunidad Autónoma, donde según los últimos datos existen aproximadamente unos 4.500 establecimientos comerciales que ocupan a unas 12.000 personas en el sector.

Más información del cusro

Noticias
11/07/2017
Convocada beca de formación con cargo a la Catedrá extraordinaria de comercio


20/11/2015
Mimando y animando el punto de venta


02/12/2014
e-merchandising


18/07/2014
Lunes de Comercio: Talleres para Animar el Punto de Venta. Setiembre - Noviembre


18/03/2014
Trabajos fin de grado


18/03/2014
Anuncios para fomentar el Comercio Minorista